Dorado
15 Aug, Wednesday
85° F
TOP

Todo lo que debes saber para antes y después de entrenar

Llevo muchísimos años realizando ejercicios y he practicado casi de todo. En el proceso he aprendido muchísimo y hay cosas que jamás haría, ya sea con mi pelo, alimentación o rostro.

Es por eso que quiero compartir con ustedes lo que deben y no deben hacer antes o después de tu rutina de ejercicios.

DO: Desayuna  

 Eso de entrenar en ayuna es un NO NO. Después de ocho horas durmiendo es imposible que pretendas llevar tu cuerpo a su máximo con el estómago vacío. Ahora, tampoco vas a “brunchear” a las 5am.  Desayuna ligero pero nutritivo; huevos, vegetales y jamón de pavo siempre serán una excelente alternativa.

Picture

DON’T: Makeup? OMG, no!

 No, no y ¡NOOOOOO! Para mí esto es fundamental y básico, el sudor y el maquillaje nunca  han sido mejores amigos.

Si eres como yo que se pasa limpiándose el sudor mientras me ejercito, se te va a regar el maquillaje y vas a terminar como un mapache en el gym. Segundo y no menos importante, si te maquillas para ir a entrenar lo más probable es que te termines brotando. Recuerda que estás obstruyendo tus poros y a la vez estás eliminando las toxinas. Así que si sudas, da por hecho que las probabilidades de que te brotes son bastantes.

Picture

Garnier Micellar Cleansing Water. Amazon $6.74

Picture

Neutrogena Makeup Remover Towelettes. Amazon.

DO: Extra shirt

Si vas hacer pendientes luego del gym o, aunque vayas directo a tu casa a bañarte, cámbiate  la camisa. Estás cambiando de escenarios muy rápido y drásticamente (aire acondicionado a natural o viceversa) y aunque no lo creas, andar con la camisa húmeda te puede enfermar.

Además, ¿a quién le gusta andar sudao’ por ahí?

Picture

RBX Active Women Twist Back Dye Tank. Amazon $32.99

DO: Merienda luego del entrenamiento

 Una vez termines tu entrenamiento debes tomar una merienda ligera preferiblemente una proteína. Las batidas se proteína reconstruyen los músculos utilizados durante el entrenamiento haciendo el proceso de recuperación uno más rápido. Las proteínas se eligen según tu meta personal y de igual manera con qué la acompañas. Por lo general, la proteína debe ser una que no contenga muchas calorías, azúcar y carbohidratos. Los acompañantes* usualmente debe ser una o dos frutas de preferencia y si vas usar leche, te recomiendo la de almendra con coco y no utilices más de media taza.

*Los complementos adicionales son los que las calorías se eleven en un abrir y cerrar de ojos.

Picture

 

DON’T: No te laves la cabeza todos los días

 Yo sé que dirán: “¡esta mujer está loca!” Well, kind of! Nunca ha sido recomendable lavarse la cabeza todos los días. A menos que hagas un entrenamiento demasiado intenso y todos los días, puedes lavarlo con un poco más de continuidad, pero mi recomendación es que lo limites lo más que puedas.

Para eso días entre medio, luego de bañarme dejo que el cabello se refresque al natural y luego uso mi ‘Dry shampoo’ favorito #Batiste.

Picture

Batiste Dry Shampoo. Amazon $6.40

DO: Hidrátate

 Esto va para todo, mucha agua para el cuerpo. El agua te ayudará a reponer todas las toxinas que eliminaste en el entrenamiento y como beneficio adicional, tu piel lucirá mucho más saludable.

En cuanto al cuidado de la piel (productos), luego del baño me gusta hidratar el rostro con agua de rosas. Es una costumbre que he tomé hace un año atrás y ha sido de mucho beneficio, sobre todo para calmar el enrojecimiento. Luego me pongo un humectante en gel que sea libre de aceites.

Picture

Nautic Girl. $16

Picture

Back view.

 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment