Dorado
15 Aug, Wednesday
85° F
TOP

6 recomendaciones para piel mixta

Si tu piel es mixta y no sabes cómo tratarla, solo tienes que conocer unos simples detalles que harán la diferencia en tu rostro.

Luego de tratar mi piel contra el acné y esta mejorar, descubrí que mi piel es mixta. Con el paso del tiempo fui considerando unos detalles específicos al momento de seleccionar mi maquillaje.

Les comparto varios tips que me han ayudado mucho.

1. Productos libres de aceites.

Si luchamos tanto con la grasa lo menos que queremos es aportarle más, los productos libres de aceites son una alternativa ideal. Es mi palabra favorita cuando compro un producto. 😜

2. Primers.

Utiliza primers diseñados para tu necesidad. En caso de una piel mixta lo ideal es utilizar uno matificante en la zona T y las áreas más propensas a grasa en tu rostro. Luego uno luminoso o natural en las zonas más secas. Si necesitas hacer color correcting debes hacerlo primero y luego colocar los primers para tratar la piel mixta.

3. Bases luminosas.

A mí en lo personal no me gustan, pero para las áreas resecas me resulta excelente.

Para las zonas grasas puedes optar por combinarlo con un primer matificante y de esta forma contrarrestar el brillo.

4. Oil Absorbing Sheets: 

Son un must have para retirar el exceso de grasa durante el día sin dañar tu maquillaje ni aportar más bacterias.

5. Cuidado Facial:

 Aunque no lo creas hacerte un facial una vez al mes regula la producción de grasa en exceso y aportar hidratación en las zonas más afectadas. Además, al ser personalizado, tu esteticista puede utilizar distintos productos para tratar varias áreas con diferentes problemas.

6. Toma agua.

Básico, sencillo y no muy difícil, ¿verdad? El agua siempre será nuestro mejor aliado para tener una piel luciendo radiante y fresca.

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment